fbpx

Responsabilidad ante las “fake news” y la publicidad de los actos de gobierno

La inestabilidad nacional en el plano económico y social impacta en el sensible ánimo colectivo, y en situaciones de crisis, la mayor responsabilidad es mantener la paz social. Por eso la Municipalidad de Villa General Belgrano llama a la reflexión a toda la sociedad para no reproducir noticias falsas (fake news), como la que recientemente advertimos sobre la renuncia de la Directora de Recursos Humanos, Lic. Julieta Rosemffet.

Debemos desmentir esa situación, aclarando que la funcionaria continúa ejerciendo su rol, como desde el momento en que fuera designada en el cargo. Se encuentra abocada a sus tareas cotidianas, al estudio de un proyecto de actualización del estatuto del empleado municipal y organizando el staff de personal afectado a la próxima edición Oktoberfest 2019.

La actual gestión municipal ha publicado más de 1300 noticias en estos años, a través de su página web y redes sociales oficiales (instagram, facebook y twitter) abasteciendo de información pública sobre la marcha general del gobierno y dando publicidad a los distintos actos de gobierno; el ejercicio responsable del derecho a informar, requiere la necesaria consulta con fuentes oficiales, en procura de no reproducir fake news.