fbpx

Resultados del Área de Zoonosis 2019

A lo largo del año se realizaron 604 esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, superando el objetivo propuesto por el Programa Nacional “Mascotas Argentinas” de alcanzar a un 10% de la población animal total para controlar  la reproducción de forma significativa. Uno de los principales impactos de ésta medida, se ve reflejado en la importante reducción de la cantidad de camadas de cachorros de perros y gatos abandonadas en el ejido de la localidad y alrededores.

Además, se vacunaron contra la rabia a 686 mascotas durante el 2019, sumando un total de 3000 vacunas aplicadas desde el año 2016 en nuestra población de caninos y felinos.

Estas acciones responden al Programa de Esterilización Municipal. Su objetivo principal es controlar la reproducción de mascotas, previniendo el abandono de animales y fomentando la tenencia responsable y el bienestar animal. De ésta forma se incluye la sanidad animal dentro de las políticas de salud pública.

  • Información y recomendaciones

Para acceder a un turno de esterilización (ver requisitos), los vecinos y vecinas domiciliados en Villa General Belgrano deben anotarse en lista de espera en mesa de entrada de la Municipalidad de lunes a viernes de 7.30 a 13.30hs.

El Área de Zoonosis de la Municipalidad de Villa General Belgrano recuerda que para una tenencia responsable debe mantener a sus mascotas dentro de los límites de las propiedades y siempre identificado con chapita. Además, tener el plan sanitario al día y mantenerlos en buenas condiciones de salud.

Ante cualquier duda puede comunicarse a zoonosis@vgb.gov.ar o al teléfono (3546) 461333 interno 143.

Quizás te puede interesar: Recomendaciones del área de zoonosis.