fbpx

VGB firmó Convenio de Incorporación a los 100 Municipios Sustentables de Argentina

Con la presencia del Ministro de Ambiente Sergio Bergman y  del Coordinador del Programa Ciudades Sustentables Dr. Daniel Assef, el Intendente Sergio Favot, en representación de la Municipalidad de Villa General Belgrano, manifestó mediante la firma de un convenio la decisión de participar del programa  Ciudades Sustentables que está llevando a cabo la unidad de ciudades sustentables del Ministerio de Ambiente y de Desarrollo Sustentable de la Nación.

Mediante el mismo es posible la implementación de un plan de sustentabilidad que apunta a lograr una sociedad más justa e igualitaria trabajando distintos aspectos relacionados, entre otros:

  • Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos: implementación de recolección diferenciada, reciclaje y compostaje, inclusión de los recuperadores al sistema formal de gestión de residuos.

 

  • Eficiente uso de la energía: gestión sostenible y responsable de los recursos para el equilibrio adecuado de la sociedad con el ambiente. Uso de energías renovables en la matriz energética.

 

  • Gestión Integral del espacio público: creación, recuperación, puesta en valor y mejora  de los espacios urbanos.  Ya sea renovando áreas degradadas, como así también mediante un desarrollo turístico que facilite el uso inteligente y responsable de los atractivos  y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad.

 

  • Agenda Ambiental Participativa: elaboración de una agenda en todos los niveles de enseñanza.

 

  • Buenas Prácticas Ambientales: la adopción de buenas prácticas ambientales en la administración pública local, incentivando su difusión a los efectos de concientizar a la población al respecto.

 

  • Hábitat Sustentable: la incorporación de este concepto mediante el uso de técnicas bío climáticas de diseño y construcción.

 

  • Sustentabilidad Humana: hacer de ella una práctica integral de la política de la ciudad.

 

A su vez, el Intendente Favot presentó presupuesto en «Ciudades Sustentables» con la intención de recibir por parte del gobierno de la Nación ayuda económica para los proyectos mencionados.