fbpx

Vigencia de la Ordenanza Oktoberfest

El gobierno municipal recuerda que est√° vigente la ordenanza N¬ļ 1818/16 ¬†‚ÄúFondo Oktoberfest‚ÄĚ por la cual se fijan los mecanismos de control y rendici√≥n de cuentas de la fiesta.

Dicha ordenanza fue elaborada por el Ejecutivo municipal y aprobada por el Concejo  en  Junio de 2016 y vino a transparentar las cuentas del evento más importante que tiene nuestro pueblo.

La norma en cuestión obliga al Departamento Ejecutivo a presentar al Honorable Concejo Deliberante, de manera semestral, una memoria, en carácter informativo, que contendrá todos los movimientos de egresos e ingresos del mencionado Fondo junto a la documentación respaldatoria correspondiente. Al día de la fecha corren los plazos con normalidad antes del  vencimiento que marca la ley municipal.

Es importante recordar que en el marco del programa ‚ÄúOktoberfest Transparente‚ÄĚ el gobierno realiz√≥ una audiencia p√ļblica el d√≠a 31 de Octubre de 2016 ¬†para exhibir un informe preliminar sobre los n√ļmeros generales de la fiesta, previo a realizar la presentaci√≥n legal que exige la ordenanza.

En los próximos días se dará cumplimiento a la obligación que fija la ordenanza, respetando los tiempos que marcó el poder legislativo al momento de sancionar la norma.