Nos estamos preparando para el #OktoberfestArgentina

 

Oktoberfest Argentina la fiesta más relevante de Villa General Belgrano, es la tercera en el mundo, podio que lidera xa0Munich Alemania seguida de Blumenau Brasil.

 

«Este año del 6 al 16 de octubre»

 

Cada octubre durante once días consecutivos Villa General Belgrano es una fiesta, por el protagonismo de sus vecinos nucleados en sus respectivas colectividades y por la presencia de más de 1400 artistas que pasan por su escenario, con una asistencia de xa0turistas presentes en todo el pueblo que supera los 120 mil en un pueblito de 10 mil habitantes.xa0 Potencia la ocupación en alojamientos de toda la provincia y los visitantes llegan hasta el festejo en forma de excursionistas que no querrán volver a su lugar de origen.

 

  • Así nos estamos preparando

 

 

Desfile, carrozas, bailes tradicionales, las cerveza artesanal producida en el pueblo en sus trece fábricas, xa0la presencia de otras cervezas que llegan de la provincia y el país, junto a las industriales que también tienen un lugar en la celebración, van nutriendo la postal festiva. (Ver slider)

Las orquestas típicas y cuerpos de bailes centroeuropeos del pueblo le ponen ritmo, danza y color; son acompañados también por colectividades que llegan de distintas partes de Argentina, y de países hermanos.

Tiene algunos íconos centrales como lo son el Espiche (ceremonia en la que se introduce una canilla en el vientre del barril luego de un certero golpe propinado por el espichador), la cerveza llega como caricia del cielo y luego es compartida entre los presentes. (Ver xa0slider)

 

 

El Monje Negro es el personaje que representa a los Monjes de Munich, aquellos que elaboraron cerveza por primera vez en Europa con receta de la medialuna de las tierras fértiles de oriente.xa0 El Monje Negro en Villa General Belgrano abre el desfile desde hace 37 años representado por Susi Schlotzer, quien con su belleza y amplia sonrisa sintetiza la hermosura de este pueblo con una dosis de realismo mágico.

 

Novedades

 

  • Nos visitarán delegaciones de Blumenau Brasil xa0con la destacada presencia de Choppmotorrad Freunde Musikanten. (Ver clip)

 

  • Viña del Mar presentará su temporada 2018 en la Fiesta Nacional de la Cerveza con la posibilidad de que en febrero estés en la Quinta Vergara en el Festival de la Canción. (ver aquí).

 

  • Nuestro pueblo hermano de Sigriswil-Suiza estará presente con una delegación de artistas.

 

  • Desde la Serena- Chile, llegará una delegación de danzas típicas del país trasandino.

 

 

  • Miércoles 11 de octubre «Peña Cervecera» en el Bosque de Los Pioneros.

 

 

Entradas en boleterías y online

 

 

 

  • Viernes 6 de octubre: $200 en boleterías y $150 anticipada online.

 

  • Sábado 7 y domingo 8 de octubre: $300 en boleterías y $250 online cada uno de los días.

 

  • Lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de octubre:xa0entradaxa0gratis.

 

  • Jueves 12 #Rocktoberfest: $200 en boleterías. $150 anticipadas online.

 

  • Viernes 13 de octubre: $400 en boleterías y $300 anticipadas online.

 

  • Sábado 14 y domingo 15 de octubre: $500 en boleterías y $400 anticipadas online cada uno de los días.

 

  • Lunes 16 de octubre: $300 en boleterías y $250 anticipadas online.

 

 

Descargar Archivo: Desfile-221.jpg

Descargar Archivo: Desfile-173.jpg

Descargar Archivo: Desfile-60.jpg

Descargar Archivo: Desfile-43.jpg

Descargar Archivo: Desfile-42.jpg

Descargar Archivo: Desfile-21.jpg

Descargar Archivo: Desfile-20.jpg

Descargar Archivo: Espiche-63.jpg

Descargar Archivo: Espiche-54.jpg

Descargar Archivo: Espiche-27.jpg