Nuestra Oktoberfest viajó a Mendoza: instituciones locales dijeron presente

Villa General Belgrano se encuentra hermanada con distintas localidades tanto dentro como fuera de Argentina: en Mendoza el municipio de Godoy Cruz también tiene Fiesta de la Cerveza y con el objetivo de afianzar las relaciones VGB viajó para ofrecer una muestra de lo que se vive en el Oktoberfest, música y baile típico centroeuropeo y el tradicional espiche de cerveza.

Distintas instituciones del pueblo dijeron presente sobre el escenario de Godoy Cruz. La música estuvo a cargo de Musik Freunde:xa0el repertorio centroeuropeo de la orquesta típica acompañó el espiche que contó con dos espichadores oficiales (Alan Wiedensee y Pablo Aguirre) y también con El Monje Negro (Susi Schlotzer) personaje típico del Oktoberfest. También danzas suizas Alpental y grupo Tirol. Y La Farolera, banda compuesta por jóvenes artistas, resultado del intercambio cultural por el que Pasado Verde de Mendoza tuvo oportunidad sobre el escenario del Bosque de Los Pioneros (lugar donde se desarrolla toda la programación de la Fiesta Nacional de la Cerveza) durante la edición 54º.

En 2016 se retomó un proceso de hermanamiento entre Godoy Cruz y Villa General Belgranoxa0por las gestiones de sus intendentes (Tadeo García Zalazar y Sergio Favot respectivamente) quienes firmaron un convenio de cooperación mutua donde acordaron el trabajo conjunto para potenciar a ambas fiestas de la cerveza.

Descargar Archivo: monje.jpeg

Descargar Archivo: monje1.jpeg

Descargar Archivo: espichadores.jpeg

Descargar Archivo: grupo-tirol.jpeg