El Oktoberfest 2016 finalizó ayer en Villa General Belgrano

La 53º Fiesta Nacional de la Cerveza llegó a su término. Villa General Belgrano se vistió de fiesta para que cada una de las personas que se acercaron a la localidad vivieran una experiencia inolvidable.

Se trató de una edición especial por ser la inauguración de la nueva sede del Oktoberfest, en el “Bosque de los Pioneros”, un terreno municipal que se transformó en la casaxa0definitiva de la máxima fiesta de Villa General Belgrano.

A lo largo de 12 días hubo música, artesanías, platos típicos, cervezas artesanales e industriales dentro del nuevo predio. Ayer, culminando los festejos,xa0celebramos el “Día del Pueblo”, el aniversario de la fundación de la Villa. Se realizó el acto conmemorativo y se inauguró formalmente el Bosque de los Pioneros.

En el contexto de la campaña “Oktoberfest Transparente”, la municipalidad recuerda que el balance de ingresos y egresos será presentado a diez días de finalizada la Fiesta Nacional de la Cerveza, para evitar manifestaciones desacertadas o análisis incorrectos.xa0La afluencia de público en Villa General Belgrano se calculó en 120 mil personas durante el fin de semana largo.

 

Durante el transcurso de la fiesta, la organización fue comunicando los aspectos más relevantes de la misma en el noticiero “Hola Oktoberfest”. Invitamos a ver todas las ediciones: Clic aquí

 

La Secretaría de Turismo de Villa General Belgrano informó los indicadores más relevantes que arrojó el Oktoberfest:

Durante el primer fin de semana de la fiesta el pico máximo de ocupación se produjo el sábado 1 de cctubre con un 71,5% complejos ocupados.xa0En lo que respecta a los días más convocantes, las cifras de ocupación relevadas arrojaron los siguientes números: viernes 7: 83%, sábado 8: 95%, domingo 9: 97%. Los tres días promediaron un 92% de ocupación en todo el fin de semana.

En lo que respecta a la procedencia del público asistente al Oktoberfest, podemos señalar que en ambos fin de semanas Buenos Aires mantuvo el liderazgo en afluencia de personas hacia la Villa, seguido de Córdoba y en tercer lugar Santa Fe.xa0Un dato importante para resaltar es que en el primer fin de semana el 10,45% de los visitantes fueron extranjeros, y en el fin de semana largoxa0estosxa0representaron el 6,21%.

Descargar Archivo: 1.jpg

Descargar Archivo: 2.jpg