fbpx

| Panorama Turístico | Semana Santa y 0% de ocupación

La Secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayú, en entrevista radial, analizó la situación socio turística actual, y la tristeza que genera estar durante este fin de semana largo al 0% de ocupación cuando “deberíamos estar al 100%” gracias a los festejos de los 50 Años de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, sumados a los motivos en sí mismos originados por esta situación tan crítica y excepcional que estamos atravesando a nivel mundial.

Aseguró que el sector turístico a nivel internacional tendrá una recuperación mucho más lenta en  comparación con el turismo interno.

“Cuando se levanten las barreras tenemos que unir esfuerzos entre el sector público y el sector privado para resurgir con más fuerza como destino, la gente va a estar ávida de viajar con las medidas de seguridad necesarias.»

El sector empresarial gastronómico-hotelero es el más perjudicado porque, hoy por hoy, tienen un ingreso 0. A raíz de eso, la ayuda del Gobierno Nacional es fundamental para poder solventar y mantener vivas a nuestras PyMes. En tanto, a través de Provincia y del Municipio la ayuda es primordial para la asistencia social y al sector de la Salud, sin olvidarnos de que esos recursos son necesarios también para mantener la distinción de nuestro destino  para cuando todo esto pase.

Se mostró a favor de aumentar la cuarentena para evitar la propagación del virus ya que esta estrategia es la que acorta –por más raro que parezca– el tiempo necesario para la recuperación. Ciudades como Nueva York, o algunas de Italia, hubieran elegido lo mismo de haber sabido la situación que atravesarían, y que en lugares así la recuperación se tornará muy lenta.

Con los motivos Pascuales de estos días, invitó a celebrar desde casa, y a promover el fortalecimiento de los vínculos afectivos que nos ayudarán a resurgir de mejor manera cuando esta situación pase.

En Semana Santa… también #QuedateEnCasa