fbpx

Paseo de los Arroyos: bello paisaje y tranquilidad

El Paseo de los Arroyos se encuentra a dos cuadras del casco céntrico. Caminando o en bicicleta se podrá conocer los rincones más pintorescos de los tres arroyos que cruzan la Villa: El Molle, El Sauce y La Toma, una actividad muy saludable que lo acercará a la naturaleza.

El sendero al lado del arroyo, se convirtió en un lugar alternativo para recorrer el pueblo. Ofrece gran vegetación autóctona y exótica, tranquilidad y silencio, espacios para descansar y tomar unos mates, para realizar ejercicios físicos, correr o simplemente disfrutar del pintoresco paisaje.

En el verano, desde la Secretaria de Turismo y Desarrollo Sustentable, se realizan en este lugar actividades ecotur√≠sticas como la observaci√≥n de aves. El avistaje es una propuesta que comenz√≥ el a√Īo pasado con la coordinaci√≥n de una vecina de VGB.

Partiendo desde la Plaza José Hernández, por calle Selva Negra se llega hasta el vado del Arroyo La Toma. En ese punto tomamos el sendero peatonal hacia la derecha y podemos recorrerlo a lo largo de 800 metros, aproximadamente, hasta el Centro Recreativo Municipal caminando a la vera del curso de agua, bajo la sombra de los árboles.