Planificando recorridas en VGB

Villa General Belgrano ofrece este servicio desde el municipio, que sugiere tres actividades por día para el goce de quien visita el pueblo.xa0“¿Qué hacemos hoy?” extendido en este caso, para aprovechar todo el fin de semana en VGB:

  • Para el regocijo de la vista, la “Torre del Reloj”, un mirador de 23 mts de altura ubicado en el Salón de Eventos permite observar panorámicamente los cuatro puntos cardinales de nuestra Villa. Para ingresar debe ir por la oficina de turismo ubicada en el mismo edificio.
  • Durante la temporada, como en otros momentos del año, las distintas cervecerías (que ya suman 9 en total) brindan visitas guiadas, para que conozcas el proceso de producción de la cerveza artesanal. La Cámara de Cerveceros de Villa General Belgrano confeccionó un folleto (disponible en la Oficina de Turismo) en el que podes encontrar direcciones y horarios. Más información: [email protected].
  • También dice presente nuevamente la Feria de las Culturas. Los visitantes pueden encontrar orfebrería, herrería, macramé y trabajos en madera. Las artesanías reflejan las distintas culturas de la región. Además, como atractivo especial, se puede observar a los artesanos mientras realizan sus trabajos. La feria nació ya hace tiempo ante una necesidad de trabajo colectivo, comunitario e inclusivo, con el deseo de crear una marca propia que refleje ese espíritu de labor. Hoy son alrededor de 80 artesanos que ofrecen sus productos. Está ubicada a metros de la calle principal, abre a las 19 hrs hasta la una de la madrugada.
  • Visita alxa0“Cristo Grande”, una imponente figura tallada en madera de Cristo crucificado de 2 mts de altura. Este Cristo tiene los ojos abiertos, lo cual es una particularidad ya que hay pocos en el mundo. Fue realizada por el escultor Harald Hanz entre 1938 y 1942 y restaurada por el artesano Romano en el año 2000. Es de Madera de Roble del Chaco y la cruz es de Lapacho.xa0Ver ubicación y cómo llegar aquí.
  • Museo Histórico y Cultural “La Capillita”, donde objetos y fotografías ayudan a reconstruir la rica historia de Villa General Belgrano, desde los pueblos originarios, pasando por la inmigración alemana a la actualidad. Ubicado a metros de la principal calle céntrica. Abierto de martes a sábado, de 10 a 12, y por la tarde de 17 a 19 (Bono a contribución de $15).
  • Una propuesta para la noche es “Arte a Cielo Abierto”. En el marco de distintas acciones e intervenciones artísticas realizadas desde la Dirección de Cultura, Villa General Belgrano ofrecerá espectáculos a la gorra tanto en laxa0Callecita de las artes “Gunter Meininghaus”xa0(ubicada al lado del Salón de Eventos) como en la Plaza José Hernández. Todas las noches de la temporada podrás presenciar al caer la tarde distintos números de artistas callejerosxa0(Música, títeres, malabares, acrobacia, circo).
    También en laxa0Callecita de las artes una feria de arte integrada por artistas locales y regionales, con productos artísticos co-culturales (láminas, cuadros, cerámicas, esculturas de pequeño formato, fotografías, libros usados, antigüedades y objetos de arte).
  • Avistaje de mariposasxa0en paseoxa0“Pozo Verde”xa0(ver ubicación aquí): Villa General Belgrano ha diseñado un circuito para que puedas aprender y jugar mientras buscas mariposas. Al llegar al paseo te encontrarás con una oficina de turismo en la que debes solicitar la “Guía para conocer y descubrir mariposas”. En el interior de la misma encontrarás fotos y descripciones de algunas especies para que puedas puntuarlas cuando las visualices. Estas pequeñas bellezas te están esperando para ser contempladas. El avistaje no tiene costo. Sábados y domingos a partir de las diez.
  • Visita Guiada turístico cultural: todos los sábados a las 10,30 hs unxa0recorrido pedestre por el centro histórico de Villa General Belgrano. Saliendo desde la Explanada del Salón de Eventos y Convenciones recorriendo puntos destacados; como La torre del Reloj, La plaza José Hernández, La Casa de La Historia y la Cultura del Bicentenario, finalizando en la Feria de Las Culturas.xa0Durante el paseo se contará la historia de nuestro pueblo, su acervo cultural y su crecimiento a través del tiempo teniendo como ejes principales el turismo y la cultura.

Punto de partida: Explanada del Salón de Eventos y Convenciones.

Duración aproximada: 1 hora.

Salida grupo: mínimo 4 personas, máximo 12 personas.

  • Muestra fotográficaxa0a cielo abierto “Familia”: “A partir de la necesidad de conocer gente del Valle que se exprese a través de la fotografía, buscamos una mirada con lenguaje y estética propia, para luego hacerla visible. El tema familia es un punto de partida para hablar de nosotros mismos, de nuestra intimidad, de nuestro origen. Esta muestra es en definitiva una excusa: la sombra de dos personas, sus cabezas. Una parece casi hacer un movimiento. Acercarse con lentitud a la otra. Exhiben un florero, una pequeña canasta, sus objetos personales. Dos adolescentes teniendo una conversación casi virtual a través de un celular. Están bañadas por una luz que las convierte en una especie de óleo de Caravaggio del siglo XXI. La cena de un grupo de personas llena de guiños, objetos clásicos que nos refieren a lo familiar de esta parte del mundo (…)”. Hasta el tres de febrero enxa0Plaza José Hernández, de la mano dexa0“ROT, fotografía de autor”.

 

  • Esta noche ciclo“Música Bajo las Estrellas”, con género folclórico y latinoamericano. Micaela Piccirilli se presentará en este primer encuentro de febrero.
  • Show de humor con «Cómico Sentimental» por Roberto Iriarte (Sábado 4 a las 21 hs en Casa del Bicentenario).
  • Siguen en venta las anticipadas ($120) para la #PeñaCervecera (domingo 5 en el Bosque de los Pioneros) con la presentación de Raly Barrionuevo, en el hall del Salón de Eventos y Convenciones hasta el sábado 4 de 10 a 13hs xa0y de 17 a 21hs. (En el predio el precio de la entrada será de $150)
  • El lunes llega la edición de febrero de la Sommerfest:xa0tradición centroeuropea, música, danza y comidas típicas presentes en esta pequeña festividad que remite a las primeras Fiestas de la Cerveza. Será el 6,7 y 8 en la plaza José Hernández. Ver video de la fiesta aquí.xa0El lunes 6 la fiesta estará precedida por elxa0“Willkommen”,xa0un agasajo a los visitantes que contará con la presencia del Monje Negro y espectáculos en vivo. Habrá juegos y relatos sobre la historia y las tradiciones de los pobladores brindando así una amena forma de conocer en profundidad la Villa y la oportunidad de ganar productos locales.
  • “Suelta de Artistas”: diferentes personajes de obras clásicas saldrán a la calle a entregarxa0Agendas Culturales, interactuando con vecinos y turistas, y sorprendiendo con sus performances. Organizado desde Casa del Bicentenario.

Para mayor información dirigirse a Julio A. Roca 168, o llamar al 03546-461215 (Turismo VGB) o al 03546-464616 (Casa del Bicentenario, ubicada en Los Manantiales 45)

Descargar Archivo: DSCN1911.jpg