Presentamos Oktoberfest en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Paraná.

El pasado martes 6 de septiembre, Villa General Belgrano presentó en la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires la Oktoberfest Argentina edición 53.

El intendente municipal Sergio Daniel Favot estuvo acompañado por el Secretario de Turismo Pablo Sgubini, informantes turísticas de nuestro pueblo y una pareja integrante del Grupo de Danzas Centroeuropeas Enzian.

Participaron de la presentación del evento el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el Director Regional de ese organismo, Ramón Graneros, y la directora de Marketing de Destinos y Productos del Ministerio de Turismo de la Naciónt, Carina Chiuchich.

En la ocasión se difundió una serie de imágenes a manera de cuenta regresiva y un audiovisual referido a nuestra fiesta mas importante.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo manifestó: “una de las fiestas más importantes que tenemos en materia turística y que no solo es una de las más instaladas en el mercado a nivel provincial, sino también a nivel nacional. Villa General Belgrano ha sabido trabajar muy bien desde el sector público y el privado mancomunando ideas y acción con proyectos a largo plazo. Eso es lo que debemos hacer en todos destinos turísticos de Córdoba: trabajar entre todos bajo un mismo objetivo. Y más temprano que tarde los resultados llegan, como pasó con esta exitosísima Fiesta Nacional de la Cerveza”.

La directora de Marketing de Destinos y Productos del Mintur, Carina Chiuchich, expresó: “desde el Ministerio de Turismo de la Nación apoyamos este tipo de fiestas que producen un derrame de turistas en toda la región, por lo que realmente tiene un atractivo muy importante ya que todos los puntos turísticos alrededor se ven colmados en esa fecha. Así que estamos muy contentos con la realización numero 53 de este evento, que ya es todo un símbolo para el turismo nacional”.

A su turno el Intendente de nuestro pueblo manifestó:“este año se inaugura un nuevo predio, lo cual es un desafío muy grande para nuestro pueblo. Pasamos de casi dos hectáreas a poco más de seis y media, a siete cuadras del centro, en un bosque maravilloso donde la gente va a estar más cómoda y va a poder disfrutar de más servicios. Además, vamos a disponer de una suerte de transporte público que va a llevar y traer a la gente gratis las veces que quiera para que todos puedan disfrutar de esta fiesta única”.

Aseguró también que “serán 10 días con una programación muy variada y para toda la familia” y mostró se orgullo como vecino de contar con “esta fiesta que ha surgido bien desde abajo desde la cultura propia y del vínculo entre el criollo y el alemán, por lo que para nosotros tiene un valor muy importante. Esta fiesta que nació muy chiquita, en 1963, y que se ha transformado en un evento de proyección nacional e internacional”.

Se agasajó a los presentes con cerveza artesanal y bretzel. Berti Seibert le puso música al encuentro con su acordeón. El líder de la Asociación Sudamericana de Gaiteros Escoceses, Lawrence Towers acompañó a Villa General Belgrano y brindó detalles de cómo viven ellos cada octubre en Villa General Belgrano.

Medios gráficos, radiales y audiovisuales de hicieron presentes, cada uno de ellos requirió la palabra de los funcionarios de Villa General Belgrano y se les proveyó de material audiovisual y de imágenes para su posterior difusión.

Rosario

La tarde de este jueves 15 de septiembre, un equipo de promoción de nuestro pueblo acompañó al Secretario de Turismo Pablo Sgubini y al “Monje Negro” para difundir la propuesta y novedades de la próxima edición del Oktoberfest 2016.

Se acercaron las agrupaciones culturales de Rosario que nos acompañarán este año con su música y bailes tradicionales: El Grupo Folklórico Siciliano Alcara Li Fusi, Grupo del Club Argentino-Sirio Haiat, Compañía Folklórica Italiana Terre D’ore y Alegre Juventud Alemana, mostrando así la diversidad que caracteriza a nuestra fiesta y contentos de participar en ella.

Medios como El Diario La Capital, Radios: La Red, Continental, Cadena 3, entre otras y los Canales de Televisión de Rosario y de San Lorenzo con cobertura regional, fueron algunos de los que se sumaron a la difusión del Oktoberfest.

La promoción continuó por Santa Fe y Paraná

Para completar esta etapa de promoción, el equipo se trasladó a las ciudades de Santa Fe y de Paraná (Entre Ríos) donde hubo nuevo contactos con la prensa y con autoridades de estas dos importantes ciudades del litoral argentino.

Descargar Archivo: unnamed-7.jpg

Descargar Archivo: 09/segundanota3.jpg

Descargar Archivo: 09/segundanota2.jpg

Descargar Archivo: 09/segundanota.jpg