Primera Paellada: Una nueva fiesta gastronómica… y Olé!

Se viene otra fiesta gastronómica en Villa General Belgrano, pero esta vez impulsada por la Colectividad Española que ofrecerá el viernes 23 de agosto a las 21 horas la “Primera Paellada” en el Salón de Eventos y Convenciones.

La grilla artística de la noche contará, en un primer bloque, con las academias de danzas típicas españolas tal y como las conocemos en la actualidad: Sevilla y Triana, Las Majas, y Guadalquivir.xa0 Luego, se podrá disfrutar de una danza árabe que se convierte en la antecesora de las danzas sevillanas. La misma se cimienta en las primeras xa0manifestaciones líricas en romance durante el siglo X, que al tiempo, se le fueron agregando música y ritmos.

El menú consistirá en una entrada con dos tipos de fiambres: Chistorra –tipo de embutido de origen navarro– xa0y sobrazada: considerada la reina de la gastronomía mallorquina. Luego, la protagonista de la noche: la gran paellada que supondrá un show visual al ser transportada por una paellera gigantesca de 2,30 metros de diámetro, la cual se transportará a través de sus 8 manijas. El poste y el café cerrarán esta cena.

  • Historia

Compuesta por 40 miembros, la “Colectividad Española VGB” xa0tuvo su “presentación en sociedad” en septiembre del 2018 mediante un festejo con diversas academias de danzas, degustaciones, y al que asistieron más de 200 personas. Hubo música, poesía, y un final de fiesta con una tradicional sevillana. A partir de ese momento, la participación en diversos eventos fue a pasos agigantados: Con estandarte y bandera, desfilaron por primera vez en la Oktoberfest del mismo año, fueron convocados para participar de la Sommerfest 2019, como así también para los festejos del 9 de julio, y además para el lanzamiento de la 56º Oktoberfest que se llevó a cabo durante la 35º Fiesta del Chocolate Alpino.

Como si fuera poco, participaron en el “CILE”: Congreso Internacional de la Lengua Española que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, y donde presentaron danzas y poesías de Federico García Lorca. Incluso participaron en un encuentro de colectividades españolas efectuado en la Rural de Palermo que contó con la destacada presencia de los Reyes de España, Letizia y Felipe. De hecho, y para ampliar el orgullo, recibieron el agradecimiento de la Casa Real al obsequiarles a los monarcas un artesanal Chopp en madera.

En esta corta pero firme trayectoria, los miembros de la Colectividad Española se reúnen cada miércoles a lasxa0 19.30 en el salón de los espejos de la Casa del Bicentenario para seguir sumando ideas y proyectos que permitan continuar con la promoción y proyección a futuro de sus tradiciones y culturas. Los interesados pueden contactarse con el Presidente de la Comisiónxa0provisoria de la Colectividad, Carlos Ardura, al 03546-15431793


⇒ Entradasxa0“Primera Paellada”xa0$600 Mayores – $300 menores.

⇒ Anticipadas enxa0Peisa (Ojo de Agua76)


 

Descargar Archivo: ee089d72-2405-4afe-bbac-8aad9f07b001.jpg

Descargar Archivo: 840e1f85-844f-485f-ad34-baafe2cc829f.jpg

Descargar Archivo: 4adf8bcf-6a85-45b6-bc0d-da53dc104ef1.jpg

Descargar Archivo: fbf90b92-a42f-4f9b-b6b5-c9f0d9dc56a4.jpg