fbpx

[Promocionando la 56º Oktoberfest] Villa General Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires

Continuando con la promoción de nuestra 56º Oktoberfest, el viernes 13 partió una delegación de Villa General Belgrano encabezada por la Directora de Turismo, Cintia Ramírez, para participar en destacadas festividades que ya son un clásico en la Agenda Turística de la Ciudad de Buenos Aires, y que contribuyen al principal objetivo fijado por nuestro municipio que es, justamente, atraer y captar turistas y visitantes, como así también ofrecer una muestra de lo que se podrá disfrutar en nuestra Fiesta Mayor desde el 4 al 14 de octubre.

El sábado 14 fue el turno de la “7º Oktoberfest AHK” organizada por la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana (AHK) desde las 13 hasta las 20 horas en Punta Carrasco. La misma se convirtió en una clásica fiesta alemana de la cerveza donde no faltó la comida típica, música centroeuropea, bailes tradicionales, y la infaltable cerveza artesanal.

Se realizó el esperado “Espiche” del barril de cerveza junto al Monje Negro y los “Espichadores”, y la música estuvo a cargo de la orquesta típica “Musik Freunde”. El cuerpo de baile “Enzian” presentó coreografías centroeuropeas, para dar paso a un baile con el público. Aprovechando la ocasión, se llevó a cabo la invitación Oficial al Embajador de Alemania, Jürgen Merten, como así también a la vicepresidente de la AHK, Barbara Konner.

Por otro lado, y bajo el lema “Buenos Aires Celebra”, la ciudad busca homenajear en diferentes fechas a los países del mundo y a sus colectividades de inmigrantes convirtiéndose en una oportunidad única de acercar a los porteños diferentes culturas y tradiciones que se expresan en ámbitos como la gastronomía, la música, los bailes y las vestimentas. El domingo 15 se “celebró al Inmigrante”, y como no podía ser de otra manera, nuestro destino turístico también dijo “Presente” en esta festividad para promocionar la 56º Oktoberfest con una intervención en escenario junto al Monje Negro, “Musik Freunde” y “Enzian”. Además, mediante un stand, una aldeana con vestimenta típica entregaba material, folletería y brindaba información sobre Villa General Belgrano. El desfile lo encabezó el cuerpo de baile “Enzian” con la delegación de Alemania, y tuvo una participación de más de 1500 personas sumado a la multitud congregada.

Participaron del evento más de 40 colectividades en Av. de Mayo con trajes típicos, puestos de comidas, venta de artesanías y espectáculos.

Cabe destacar que esta acción se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones con uno de los principales centros emisores de turismo a nuestra localidad.•

Leer también: Lanzamiento 56º Oktoberfest en Chile