Propuestas para el turista

Propuestas para el turista

Villa General Belgrano durante la temporada no solo cuenta con una excelente y particular gastronomía, sino también con variados paseos naturales, arte callejero y música al aire libre. Acá tres actividades desde las áreas de Turismo y Eventos y Dirección de Cultura, para vivir intensamente el verano 2017.

  • Museo Histórico y Cultural “La Capillita”, donde objetos y fotografías ayudan a reconstruir la rica historia de Villa General Belgrano, desde los pueblos originarios, pasando por la inmigración alemana a la actualidad. Ubicado a metros de la principal calle céntrica. Abierto de martes a sábado, de 10 a 12, y por la tarde de 17 a 19 (Bono a contribución de $15).
  • Ascenso al “Cerro de la Virgen” y “Pico Alemán”: en el cordón de las Sierras Chicas, sobre la Ruta Nº 5, se encuentran dos picos a los que se puede llegar caminando, accediendo a las mejores vistas panorámicas de Villa General Belgrano y del Valle de Calamuchita. Se trata del Cerro de la Virgen, a 1250 m.s.n.m y el Pico Alemán, ubicado unos metros más adelante. El ascenso es de 1700 mts. desde la base a Cerro de La Virgen hasta la cima. A esto debe sumarse el descenso, lo que implica que el recorrido total sea de 3400 mts. La base del cerro está a 820 m.s.n.m, y la cumbre a 1250 m.s.n.m. lo que implica un ascenso de 430 metros de diferencia. El tiempo de ascenso es de 45 a 50 min. con pendientes de hasta 45º. Para realizar este itinerario se debe tener en cuenta la topografía del sector, por lo que se recomienda vestimenta cómoda y calzado seguro (no ojotas). Más recomendaciones.
  • Para el regocijo de la vista, la “Torre del Reloj”, un mirador de 23 mts de altura ubicado en el Salón de Eventos permite observar panorámicamente los cuatro puntos cardinales de nuestra Villa. Para ingresar debe ir por la oficina de turismo ubicada en el mismo edificio.

Para mayor información dirigirse a Julio A. Roca 168, o llamar al 03546-461215 (Turismo VGB) o al 03546-464616 (Casa del Bicentenario, ubicada en Los Manantiales 45).