Prosvita dejó su mensaje de paz durante el Oktoberfest

Ballet Prosvita representando a Ucrania desde la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita de la República Argentina (Buenos Aires), tiene una participación de 50 años en el Oktoberfest y durante la edición Nº54 hicieron llegar su mensaje de paz luego de presentarse en el escenario.

Reproducimos a continuación las palabras emitidas el 15 de Octubre 2017, hablándoles a los vecinos y vecinas de Villa General Belgrano, a los y las xa0visitantes y al mundo:

Nuestras presentaciones en los últimos años desde 2014, siempre están concluyendo con un llamado a la paz en Ucrania y a su libre determinación y soberanía.

Rusia ha invadido en 2014 a la península ucrania de Crimea con sus tropas y está apoyando a terroristas en las regiones ucranias de Donestsky y Luhansk con armamento y tropas regulares del ejército ruso, en una guerra desigual y sangrienta…donde ha fallecido más de 10.000 hermanos ucranios…24.000 heridos y más 1.600.000 desplazados.

Nuestros Conjunto de Danzas Folclóricas Ucranias Prosvita, condena y repudia firmemente la invasión de Rusia y aboga por la paz…paz para Ucrania y su pueblo…para sus hijos y jóvenes que desean vivir libres, en pos de un futuro mejor.

Hoy, son jornadas muy sensibles para nuestro conjunto, ya que acompaña nuestras presentaciones…una bandera azul y amarilla de Ucrania firmada por soldados que en estos momentos están en el frente de batalla, defendiendo la integridad territorial de Ucrania y la de su pueblo¡!!

A ellos nuestro más sentido homenaje y dedicamos esta presentación a esos ucranios que hoy defienden su patria y a los que han dado su vida en esa lucha ¡!!

Paz en Ucrania…Paz en el mundo ¡!

Muchas gracias ¡!

Descargar Archivo: IMG_5354.jpg