RockToberfest: lo nuevo del Oktoberfest con 50 años del Rock Nacional

RockToberfest: lo nuevo del Oktoberfest con 50 años del Rock Nacional

 

Innovamos  y la evolución del día joven es Rocktoberfest. En el marco del Oktoberfest Argentina, el jueves 12 de octubre celebraremos  los 50 años del rock nacional, será el eje temático que lo atraviese, un hito que la comunidad roquera viene festejando a lo largo de todo un año con diferentes eventos a los que se sumará el Rocktoberfest. El mítico baterista Black Amaya, Las tres bandas más consolidadas de Villa General Belgrano, Coro y Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad de Córdoba con un homenaje al Rock Nacional, los mendocinos de  “Pasado Verde” que llegan producto del intercambio con Godoy Cruz y el cierre con El mató a un policía motorizado.

 

 

El Bosque de Los Pioneros  recibirá a bandas de rock locales y regionales que vienen desarrollando un destacado trabajo musical, ya están confirmadas Cartenders, Sudaca y La Farolera.

 

 

También, el mítico baterista “Black Amaya” realizará un recorrido por Pescado Rabioso, Manal, Vox Dei, Pappo´s Blues y Billy Bond y la Pesada.

 

 

“Black Amaya y amigos” invitará a músicos locales: algunos completarán la banda y otros acompañarán algunos temas. También estará sonando “Pasado Verde”, una banda emergente de primer nivel llegada desde la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz (Mendoza), hecho que se replicará con un grupo de Villa General Belgrano en aquella ciudad cuyana en diciembre.

 

La jornada se visualiza como un momento de encuentro entre músicos destacados en la historia del Rock Nacional, lejana y más reciente, y otros que también trabajan día a día para ofrecer lo mejor en un evento de esta magnitud; en ese marco también  el Coro y la Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad de Córdoba será parte del programa para este día, habiendo preparado un repertorio especial para homenajear al rock nacional sorprenderá al público con la perfección que se desprende de sus notas, y podrá servir de modelo para la observación de otras bandas en su modo de trabajo.

 

  • El Rocktoberfest tiene un horizonte de festival y sumadas a las atracciones musicales se instalarán distintas muestras para apreciar durante la jornada.

 

  • Habrá proyecciones sobre el rock nacional provistas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA.

Todo el evento contará con un registro de perfil cinematográfico que servirá de promoción en otros festivales, consolidando el Rocktoberfest como una fecha especial dentro de la larga agenda roquera de nuestro país.

Para el cierre se espera a El mató a un policía motorizado.

 

 

Nos estamos preparando para el #OktoberfestArgentina, te estaremos esperando.