fbpx

Sabores del Otoño Vienés

En Villa General Belgrano, la repostería es uno de los pilares que identifican a nuestra localidad, y la convierten en un lugar distintivo. Junto a la cerveza, claro. 

Para las fiestas que integran el calendario oficial de eventos la cerveza, la repostería, la música y la gastronomía van de la mano y, en sumatoria perfecta, ofrecen un combo demasiado atractivo.

Del jueves 18 al domingo 21, se llevará a cabo la 49º Fiesta Nacional de la Masa Vienesa y ofrecerá una avalancha de atractiva repostería y bombonería que turistas y visitantes hallarán a cada paso. Destacan los “Strudel” que poseen una delgada capa de masa hojaldrada rellena de manzanas, pasas de uva y canela con una lluvia de azúcar impalpable. También, la “Selva Negra”: crema, chocolate y cerezas. El Pflaumenkuchen”: tortas de ciruelas. Y obviamente, la “Sachertorte” que es típica de Austria y uno de los manjares por excelencia al ser dos capas de bizcochuelo rellena de mermelada de damascos o frutos rojos con una ganáche de chocolate.  

Las nueces, la canela, la manzana, las cerezas, y los chocolates son los reyes del sabor…  Las masas húmedas y esponjosas se distinguen en las heladeras vidriadas. Texturas impecables que empiezan seduciendo por los ojos. Y los más variados rellenos, con todo tipo de opciones que transforman esta fiesta en un Imperdible de Semana Santa.

Recordemos que los grandes acontecimientos siempre están acompañados por la más deliciosa repostería, y es ella –en esta ocasión– quien se convierte en protagonista, y promete vincular sabores, sentimientos y excelentes momentos en familia o amigos.