Se realizó el Acto del Día del Pueblo y la inauguración del “Bosque de los Pioneros”

Esta mañana se realizó en el Bosque de los Pioneros el acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de Villa General Belgrano, el “Día del Pueblo”. Se trató de una celebración especial en la que se dejó inaugurado el “Bosque de los Pioneros“, nuevo predio de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Para comenzar el acto hicieron el ingreso las banderas de ceremonia de las escuelas, colegios e instituciones de la localidad y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

 

Se contó a continuación con las palabras del ex intendente Adolfo Marxsen, que gobernó de 1973 a 1976, y fue el encargado de la expropiación del terreno de la “Ex fábrica de cuchillos” actual predio de nuestro Oktoberfest. Visiblemente emocionado recalcó “el esfuerzo, que permitió que después de 42 años pudiéramos lograr esto”.

 

Seguidamente se dirigió a los presentes el Intendente Sergio Favot, quien antes que nada pidió un aplauso de pie para quienes lograron xa0que este terreno de 42 hectáreas fuera propiedad de Villa General Belgrano.xa0Hoy lo podemos disfrutar nosotros y luego podrán hacerlo las generaciones futuras.xa0“La Villa se merecía esto, era un sueño que había quedado postergado. En el año 1976 con la interrupción de la democracia a nivel nacional también fue intervenida la Municipalidad. En el año 1975 se había comenzado con el proceso de expropiación de este terreno, se colocó la piedra fundacional y se firmó un pergamino. Ese proyecto fue interrumpido por la dictadura.” Hoy se retoma ese sueño y se le da una sede definitiva, la casa propia, a la Fiesta Nacional de la Cerveza.

 

Además destacó la importancia que tuvo el proceso “Decisión Oktoberfest”, ya que los mecanismos de participación ciudadana fueron los que pusieron en marcha las obras en este nuevo espacio. Por otro lado, la importancia que representa para el sector oeste de nuestro pueblo, ya que se fomenta el desarrollo de otros barrios y la integración con la zona oeste en la que se encuentran muchas de las instituciones educativas de la localidad.

En su discurso, Sergio Favotxa0continuó diciendo que “fue conmovedor recorrer el camino de los últimos 30 días con todos los vecinos trabajando juntos, ver su compromiso y sentir que no da lo mismo vivir en cualquier lugar que en Villa General Belgrano”. Cerró diciendoxa0 que “hemos recuperado el espíritu de los pioneros de trabajar por un objetivo común”.

 

Luego que se retiraran las banderas de ceremonia se procedió a la entrega de medallas a todas y cada una de las personas que de alguna manera trabajaron en las obras del nuevo predio y que hicieron posible hoy esta inauguración.

La primera de las medallas la recibió el Intendente Sergio Favot, quien luego le hizo entrega de la misma a todo su gabinete. Después entre todos hicieron entrega de las medallas a un total de 170 personas.

Se destacó entre los responsables al Arquitecto Carlos Serra, encargado del proyecto y dirección técnica y a Jeremías Ferella, a cargo de la ejecución de la obra. El intendente también destacó especialmente el esfuerzo de Gustavo Schuller, en la organización general del predio y el desarrollo de la fiesta.

También se mencionó especialmente el apoyo de las Cooperativas en las figuras de Roberto Mancino, Leonardo Judez y los consejeros de las dos instituciones.

Recibieron un reconocimiento especial el ex Intendente Adolfo Marxsen y los concejales que acompañaron durante su gestión la decisión de expropiar este lugar. Entre ellos Armando Molinero, que expresó su alegría con palabras emocionadas.

Luego de este momento de reconocimientos, se realizó la bendición por parte de las instituciones religiosas de todas las instalaciones del Bosque de los Pioneros.

El Secretario de Inclusión Social del Ministerioxa0de Desarrolloxa0de la Prov. de Córdoba y ex Intendente, Gustavo Medina, subió al escenario en representación del Gobernador y para hacer entrega de un cheque de $200000 para acompañar el desarrollo de este evento. Sergio Favot aprovechó para agradecer el apoyo del Gobierno de la Provincia, que desde sus diferentes áreas y ministerios colaboró de manera permanente con la organización de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

 

Ya en el tramo final del acto, se entregaron placas a los vecinos distinguidos. La entrega la hicieron los concejales. El Presidente del Concejo Deliberante, Fabián Hoss comentó que es la primera vez que se deja formalizada la elección de los vecinos mediante una ordenanza. Ellos fueron: Selva Aranda de Martínez, María Dora Alonso de Fernández, Ingeborg Kessler, Ángel Frascaroli, Juan Piestch, Ernesto Martínez, Juan Gómez, Jorge Hoss, Raider Krag, Ernesto Valenta, Alberto Frascaroli.

Luego se anunció que parte de lo recaudado de las ventas del día de hoy de los stands de comidas será destinado a instituciones de bien público de la localidad.

 

El acto finalizó con el corte de cinta en las escaleras del acceso este al Bosque de los Pioneros, y el descubrimiento de placas conmemorativas: “A la comunidad de Villa General Belgrano, con motivo del 84° aniversario de su fundación e inauguración del Bosque de los Pioneros, sede definitiva de la Fiesta Nacional de la Cerveza, Oktoberfest Argentina”.

 

El escenario “Matías Calvo Ortega” ofrecerá en el transcurso de la tarde espectáculos a cargo de conjuntos de danzas y músicos de la localidad. El cierre de este día especial estará a cargo de Los Cantores del Alba, que alrededor de las 20hs llenarán de folclore nuestro nuevo predio.

Descargar Archivo: Dia-del-Pueblo-3.jpg

Descargar Archivo: Dia-del-Pueblo-1.jpg

Descargar Archivo: Dia-del-Pueblo-4.jpg

Descargar Archivo: Dia-del-Pueblo-5.jpg

Descargar Archivo: Dia-del-Pueblo-7.jpg

Descargar Archivo: Dia-del-Pueblo-6.jpg

Descargar Archivo: Dia-del-Pueblo-2.jpg