Seguimos compartiendo el Oktoberfest 2016

SEGUIMOS COMPARTIENDO EL OKTOBERFEST 2016

En Villa General Belgrano continúa la alegría con todo el color característico de la Fiesta Nacional de la Cerveza. La fiesta quedó finalmente inaugurada ayer con el plantado del Maikranz en el Bosque de los Pioneros, simbolizando que el pueblo está de fiesta, en una ceremonia que se repite anualmente como una tradición.

14513801_10209470365988334_342140228_o

El desfile de hoy al mediodía, se realizó con la misma modalidad de ayer. Una larga caravana llena de alegría y color recorrió todo el centro del pueblo, hasta llegar al nuevo predio del Oktoberfest. Alrededor de las 15hs se efectuó el primer espiche de la jornada. Se invitó a todo el público presente con cerveza y con el tradicional bretzel repartido por el Monje Negro. Durante la tarde se repetirá este momento, regalándole al público presente la postal de uno de los momentos más esperados y divertidos.

Gran cantidad de público se dio cita en estos primeros días de fiesta. El clima acompaña y permite que la Oktoberfest se desarrolle de acuerdo a la programación prevista. Sobre el escenario son constantes los espectáculos que representan la música y las danzas de colectividades de todo el mundo.

Se va acercado el final del primer fin de semana de festejos. Seguimos disfrutando de la programación artística, la exquisita gastronomía centroeuropea, cervezas industriales y artesanales y las tradiciones de la Oktoberfest Argentina 2016. A partir de mañana los espectáculos comienzan a las 17hs, con entrada libre y gratuita.


ESPECTÁCULOS DESTACADOS

Una de las propuestas destacadas ayer dentro de la programación fue la presentación de una obra integral que representó con distintas escenas arriba del escenario los cuatro elementos de la cerveza. La levadura, la cebada, el lúpulo y el agua estuvieron presentes con acrobacias, malambo y otras danzas. Fueron más de 80 artistas locales y regionales los que emocionaron al público asistente. La obra se desarrolló bajo la dirección de Mónica Hinterwimmer, siguiendo los parámetros de la estética contemporánea.

El chamamé se hizo presente en el escenario del Oktoberfest Argentina de la mano de Antonio Tarragó Ros y su conjunto. Durante el concierto hizo bailar al público en el nuevo predio. El músico fue distinguido como “Huésped de honor” de Villa General Belgrano por el Intendente Municipal, Sergio Favot, fundamentando tal distinción en su compromiso social y su aporte incansable a la cultura de nuestro país. Antonio Tarragó Ros se manifestó encantado con Villa General Belgrano y sorprendido por la infraestructura lograda para este evento, teniendo en cuenta el tiempo de su realización.

© Nelson Torres / Municipalidad de Villa General Belgrano


HOLA OKTOBERFEST

Lo que pasó y lo que viene en la fiesta lo podés ver en “Hola Oktoberfest”, un completo resumen con entrevistas, imágenes del nuevo predio y todo lo necesario para que te enteres como se desarrolla la fiesta.

Ver video


OKTOBERFEST RESPONSABLE

La agrupación de Villa General Belgrano «Red de Acción Para la Integración Social» (RAIS), en conjunto con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción de la Nación (SEDRONAR), estarán llevando a cabo durante el Oktoberfest el programa “Hace una pausa. La Villa te cuida”.

La propuesta consiste en acompañar, contener y asistir posibles excesos en el consumo de alcohol (u otras sustancias), buscando prevenir y reducir riesgos y daños a lo largo de toda la fiesta.

Quienes requieran asistencia podrán acercarse a las carpas ubicadas en los accesos al nuevo predio. Los puestos cuentan con hidratación y además se entregan profilácticos de manera gratuita y folletos, con consejos útiles para todos los asistentes.

Hugo Salcedo, uno de los encargados del área, destacó que se trata de un trabajo coordinado con el programa “Conductor designado” y con los paramédicos que se encuentran en ese mismo espacio.

Descargar Archivo: IMG_6514.jpg

Descargar Archivo: IMG_6518.jpg

Descargar Archivo: IMG_6525.jpg

Descargar Archivo: IMG_6550.jpg

Descargar Archivo: IMG_6567.jpg

Descargar Archivo: IMG_6580.jpg

Descargar Archivo: IMG_6591.jpg

Descargar Archivo: IMG_6610.jpg

Descargar Archivo: IMG_6624.jpg

Descargar Archivo: IMG_6638.jpg

Descargar Archivo: IMG_6675.jpg

Descargar Archivo: IMG_6678.jpg

Descargar Archivo: IMG_6682.jpg

Descargar Archivo: IMG_6691.jpg

Descargar Archivo: IMG_6698.jpg

Descargar Archivo: IMG_6704.jpg

Descargar Archivo: IMG_6727.jpg

Descargar Archivo: IMG_6738.jpg

Descargar Archivo: IMG_6739.jpg

Descargar Archivo: IMG_6744.jpg

Descargar Archivo: IMG_6765.jpg

Descargar Archivo: IMG_6783.jpg

Descargar Archivo: IMG_6786.jpg

Descargar Archivo: IMG_6789.jpg

Descargar Archivo: IMG_6791.jpg

Descargar Archivo: IMG_6510.jpg