Senderos Naturales: Un entorno único para recorrer.

Se aproximan los días soleados anticipando la primavera y el clima templadoxa0 invita a recorrer senderos serranos.

En Villa General Belgrano te proponemos caminatas con distinto nivel de intensidad que, rodeadas de naturaleza, permiten disfrutar y distenderse a visitantes de todas las edades.

Para los que buscan un descanso rodeados de un hermoso entorno natural y muy cercano a la avenida principal se encuentra el Paseo de los arroyos, si bien se encuentra en el área céntrica de la localidad, es un espacio donde reina el silencio y la tranquilidad, no tiene intensidad y se puede recorrer caminando en cualquier momento del año, o bien disfrutar de unos mates a la sombra de los frondosos árboles. La caminata alberga los rincones más pintorescos de los tres arroyos que cruzan Villa General Belgrano: El Molle, El Sauce y La Toma).

Sobre ruta Nº 5 en el kilómetro 77 se encuentra el acceso a la Reserva Natural Pozo verde: Ofrece una caminata por un sendero que bordea el arroyo entre intensa vegetación autóctona y sierras. Allí podremos apreciar un vasto entorno natural, la primera parada será en un espejo de agua: El Pozo Verde, donde los rayos del sol se filtran entre los árboles y solo se escucha el rumor del agua y el canto de los pájaros. El lugar invita a detenernos a contemplar la belleza de la flora autóctona y las coloridas mariposas y aves del lugar.

Cruzando el arroyo la caminata continúa hacia una quebrada con hermosas vistas del pueblo: El Cerro Miradorxa0que, si bien está a 864 m.s.n.m, su ascenso es de dificultad media. Bajando por su ladera se vuelve al punto de partida, el recorrido total lleva aproximadamente 40 minutos.

Para los que buscan caminatas más intensas con vistas únicas de imponentes paisajes el Cerro de la Virgenxa0y Pico Alemán son una excelente opción: El ingreso se encuentra sobre la Ruta Nº 5,xa0 los dos picos forman parte del cordón montañoso de las Sierras Chicas y se puede llegar caminando, accediendo a las mejores panorámicas de Villa General Belgrano y del Valle de Calamuchita. El Cerro de la Virgen se encuentra a 980 m.s.n.m y xa0unos metros más adelantexa0 encontraremos el Pico Alemán.

El tiempo de ascenso es de 45 a 50 minutos con pendientes de hasta 30 grados. Para realizar este itinerario se debe tener en cuenta la topografía del sector.

⇒ Recomendaciones: Se debe ascender con calzado con agarre, el ascenso es recomendable hacerlo entre las 8 y las 11 de la mañana o bien por la tarde, La permanencia nocturna es peligrosa en el área por ello se debe bajar en horarios de luz diurna. Llevar gorra o sombrero y mucha agua, ya que no existen vertientes en el trayecto del sendero, ni zonas de sombra.

⇒xa0Por cualquier consulta puede enviarnos unxa0WhatsApp al +549 3546 510006xa0o acercarse a la Ofc. de Informes Turísticos. ⇐xa0

Descargar Archivo: WhatsApp-Image-2019-09-01-at-13.28.18.jpeg

Descargar Archivo: WhatsApp-Image-2019-09-01-at-13.28.17.jpeg