Sommerfest, imágenes de la primera edición 2018

La Fiesta Centroeuropea de Verano en la plaza José Hernández. Sommerfest es uno de los eventos más importantes del verano en la localidad, acompañado también por una extensa grilla artística y cultural.

La Fiesta invita a pasar una velada familiar, se hace en la plaza tal como se hicieron las primeras Oktoberfest. Durante cada jornada se le da al público una pequeña muestra de lo que es el evento que se produce en octubre: hay espiche del barril de cerveza, desfile de aldeanos, y el Monje Negro entrega un pedacito de bretzel, un pan salado que rejuvenece a quien lo prueba.

Las distintas instituciones de la localidad participan ofreciendo gastronomía, la Asociación Rosamunde prepara los típicos platos de salchicha con chucrut y la Asociación Italiana pizza casera. También para el postre el Centro Juvenil tiene fondue, frutas de estación bañadas en chocolate. Además algunas de las cervecerías artesanales nos traen variedad para probar: roja, negra y rubia, con sabores más suaves o más fuertes según cada gusto.

El escenario recibió en la primera noche al Trío Sachero, Escuela de Danzas Pari Aike, Danzas Suizas Alpental, Academia de danzas españolas Sol de España, y nuestra tradicional banda de música centroeuropea Die Bier Musikanten.