Tres mil salchichas en el Segundo Encuentro Internacional de perros dachshund

El Bosque de los Pioneros, el nuevo predio del Oktoberfest a partir del 2016, será sede del Segundo Encuentro Internacional de perros dachshund, se trata de los perros salchicha que durante el 18 y 19 de este mes tendrán su propio fin de semana. Dos jornadas preparadas para que los asistentes con sus mascotas compartan el mutuo amor que se tienen: habrá shows de talento, olimpiadas caninas y carreras, y entrega de premios y sorteo.

En el marco del evento se prevé un desfile para el domingo al mediodía que comenzará en la Plaza José Hernández y se proyectará por varias cuadras del centro, estará encabezado por Salchichardo, un simpático personaje de todas las ediciones de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Además se pretende ganar un record guinnes de una formación de mayor longitud de perros de esta raza. También estará presente una marca de ropa “Alta Facha- Pet Boutique”, que proveerá los atuendos para lo que será un verdadero desfile de moda canina.

Este año Villa General Belgrano recibirá a los participantes que suman 3000 a la fecha. Sin embargo nuestra localidad tuvo la posibilidad de verlos desfilar por las calles, en el marco del tradicional desfile de colectividades y aldeanos, durante el Oktoberfest que se llevó a cabo entre el 6 y el 16 de octubre del 2017. Por supuesto, en esa ocasión también lucieron típicos trajes tiroleses acompañando la Fiesta.

El encuentro nació en Córdoba y el primero se realizó el año pasado en Villa Carlos Paz. La invitación a disfrutar el día en el Bosque de Los Pioneros se extiende a toda la comunidad.

 

Te puede interesar: “Noviembre se viste de fiesta y viaja al Medioevo”.