Pozo Verde y Cerro Mirador

Los senderos de las Sierras Chicas nos conducen a través de esta Reserva Natural Municipal de intensos verdes, donde reinan la zarzamora y los zorzales.

Se trata de un paseo natural que ofrece una caminata por el arroyo entre intensa vegetación autóctona y sierras. La primera parada es una pequeña olla de agua con escasa profundidad. La caminata continúa hasta un punto más alto con hermosas vistas del pueblo y alrededores llamado Cerro Mirador a 864 m.s.n.m.

Es un paseo ideal para hacer en familia y disfrutar de los senderos que bordean el arroyo. El Pozo Verde tiene una altura de 776 m.s.n.m. y la topografía existente en la zona es por erosión. Bajando por la ladera del Cerro Mirador se vuelve al punto de partida, el recorrido total lleva aproximadamente 40 minutos.

Puesta de sol desde el mirador

Cómo Llegar

Sobre la Ruta 5 en el Km 76, a unos 600 mts. de la entrada norte del pueblo, se encuentra el acceso por calle de tierra hasta el estacionamiento. Una vez que se deja el vehículo, se comienza con el circuito a pie o a caballo. El sendero es de baja dificultad ya que no presenta pendientes pronunciadas.

Ante una emergencia discado directo a los Bomberos de Villa General Belgrano

Circuito Pozo Verde y Cerro Mirador