fbpx

Un fin de semana con propuestas de deporte y chocolate

Con gran cantidad de público se vivieron durante el pasado fin de semana las jornadas más destacadas de la 32° Fiesta del Chocolate Alpino. Villa General Belgrano continúa con el registro de altos porcentajes de ocupación de alojamientos: según los datos relevados por la Secretaría de Turismo, el viernes hubo un88,07% de ocupación, mientras que hasta las primeras horas del domingo el porcentaje se sostuvo en un 83,38%.

La temporada de invierno viene arrojando elevados valores, siendo el promedio de ocupación desde el 8 de julio hasta las este domingo de un 78,24%.

Los visitantes que se acercaron a nuestro pueblo durante el fin de semana pudieron además de disfrutar de las propuestas de espectáculos y repostería de la fiesta del Chocolate dentro del Salón de Eventos, recorrer nuestros atractivos culturales y naturales, aprovechando el buen clima que acompañó permanentemente.

Con entrada libre y gratuita, durante los días de esta semana continúa la programación con “Choconiños”,de 15 a 19hs en el interior del Salón, con actividades artísticas, circo y payasos para los más pequeños. El próximo fin de semana finalizará esta tradicional fiesta, con actividades especiales: el espectáculo de Hernán Piquín el sábado 30 y el Festejo del Día del Niño el domingo 31.

Maratón por senderos de Villa General Belgrano

Ayer se corrió en los senderos y calles de nuestra localidad la “Maratón Fiesta del Chocolate Alpino”. Participaron 180 corredores en el tramo de 15km por nuestros arroyos y cordón de las Sierras Chicas y hubo 75 inscriptos en el recorrido de 5 km por los arroyos y calles de nuestro pueblo.

El ganador de la general en hombres  fue Rodrigo Castillo de Villa Yacanto con un tiempo de 1 hora 14 minutos 49 segundos, y la ganadora de la general de mujeres fue Belén Barrera de nuestra localidad con un tiempo de 1 hora 32 minutos 3 segundos.

Los resultados por categorías fueron los siguientes:

General en 5 km hombres
1º Guillermo Díaz (Mendiolaza)
2º Alan Lemos (Córdoba)
3º Thomas Moreno (Arias)

General en 5 km mujeres
1º Sonia Grande (Córdoba)
2º Romina López (Los Reartes)
3º Maria Camila Romero (Villa General Belgrano)

General 15 km hombres
1º Rodrigo Castillo (Yacanto)
2º Miguel Lottero (Río Tercero)
3º Hernán Lezana (Villa Rumipal)

General 15 km mujeres
1º Belén Barrera (Villa General Belgrano)
2º Verónica Torres (Mina Clavero)
3º Florencia Reynafe (Villa Las Rosas)

Se contó con 25 participantes de nuestra localidad. La Municipalidad de Villa General Belgrano desea felicitar a los corredores locales destacados en sus categorías en el recorrido de 15km: Arnaldo Toranzo(1º categoría de 45 a 49 años), Belén Barrera (1º categoría de 35 a 39 años), Teresa Díaz (1º categoría de 55 años y más), Roberto Bazán (2º categoría de 40 a 44 años), Delia Hamor (3º categoría de 55 años y más), Matías González (4º categoría de 35 a 39 años), Gustavo Salvatierra (4º categoría de 40 a 44 años),Cesar Salgan (4º categoría de 55 a 59 años) y Walter Schmidt (4º categoría de 30 a 34 años).

Ver resultados completos