fbpx

Un paso m谩s en el Marketing Digital

Un paso m谩s en el Marketing Digital

En el marco del聽鈥淧rograma de Formaci贸n Tur铆stica鈥, la聽Secretar铆a de Turismo y Desarrollo Sustentable de Villa General Belgrano, en conjunto con la聽Agencia C贸rdoba Turismo,聽llevaron a cabo el martes 06 de noviembre de 9 a 16 horas, el Taller de 鈥淢arketing Digital para Pueblos Tur铆sticos鈥 organizado por la Secretar铆a de Turismo de la Naci贸n, la Secretar铆a de Modernizaci贸n y el Ministerio de Producci贸n y Trabajo.

En esta jornada de capacitaci贸n se trat贸 principalmente el paradigma de lo digital dentro del sector tur铆stico donde el comercio digital representa un 50% contra un 4% promedio dentro de 聽las actividades mundiales.

El objetivo del taller estuvo orientado a conocer las 聽herramientas 聽para transformar el posicionamiento digital en comercializaci贸n, y se ciment贸 en tres puntos clave: conceptos 聽relevantes de 鈥渕arketing online鈥, significado del 鈥渆-commerce鈥 (comercio digital) y el rol del 鈥渃ustomer journey鈥 (el camino que recorre un cliente a lo largo de los diferentes puntos de contacto con una compa帽铆a).

La Secretar铆a de Turismo de la Naci贸n 聽ense帽贸 la nueva plataforma web viajar.tur.ar con ofertas de servicios tur铆sticos de todo el pa铆s, y que busca que m谩s argentinos viajen por nuestro pa铆s aprovechando la capacidad ociosa del sector en temporada baja.

Efectuando una proyecci贸n a futuro, contamos con la presencia de la Directora Nacional de Promoci贸n Tur铆stica, L铆a Bechelli, con quien se est谩 diagramando acciones de cara al verano

  • Dos niveles de capacitaci贸n

La concurrencia fue de aproximadamente 45 personas de rubros variados que incluy贸 tambi茅n un nuevo p煤blico que reci茅n se est谩 sumando al 谩rea tur铆stica que precisa no s贸lo estas herramientas formativas sino que tambi茅n las experiencias y buenas pr谩cticas de sus colegas.

Por tanto, la capacitaci贸n abarc贸 un nivel b谩sico y un nivel avanzado que cerr贸 con un an谩lisis junto a los asistentes sobre las herramientas para satisfacer las posibles necesidades de los clientes, y por tanto maximizar los resultados en las ventas de productos o servicios. 鈥