fbpx

Un paso m√°s en el Marketing Digital

Un paso m√°s en el Marketing Digital

En el marco del¬†‚ÄúPrograma de Formaci√≥n Tur√≠stica‚ÄĚ, la¬†Secretar√≠a de Turismo y Desarrollo Sustentable de Villa General Belgrano, en conjunto con la¬†Agencia C√≥rdoba Turismo,¬†llevaron a cabo el martes 06 de noviembre de 9 a 16 horas, el Taller de ‚ÄúMarketing Digital para Pueblos Tur√≠sticos‚ÄĚ organizado por la Secretar√≠a de Turismo de la Naci√≥n, la Secretar√≠a de Modernizaci√≥n y el Ministerio de Producci√≥n y Trabajo.

En esta jornada de capacitación se trató principalmente el paradigma de lo digital dentro del sector turístico donde el comercio digital representa un 50% contra un 4% promedio dentro de  las actividades mundiales.

El objetivo del taller estuvo orientado a conocer las ¬†herramientas ¬†para transformar el posicionamiento digital en comercializaci√≥n, y se ciment√≥ en tres puntos clave: conceptos ¬†relevantes de ‚Äúmarketing online‚ÄĚ, significado del ‚Äúe-commerce‚ÄĚ (comercio digital) y el rol del ‚Äúcustomer journey‚ÄĚ (el camino que recorre un cliente a lo largo de los diferentes puntos de contacto con una compa√Ī√≠a).

La Secretar√≠a de Turismo de la Naci√≥n ¬†ense√Ī√≥ la nueva plataforma web viajar.tur.ar con ofertas de servicios tur√≠sticos de todo el pa√≠s, y que busca que m√°s argentinos viajen por nuestro pa√≠s aprovechando la capacidad ociosa del sector en temporada baja.

Efectuando una proyección a futuro, contamos con la presencia de la Directora Nacional de Promoción Turística, Lía Bechelli, con quien se está diagramando acciones de cara al verano

  • Dos niveles de capacitaci√≥n

La concurrencia fue de aproximadamente 45 personas de rubros variados que incluy√≥ tambi√©n un nuevo p√ļblico que reci√©n se est√° sumando al √°rea tur√≠stica que precisa no s√≥lo estas herramientas formativas sino que tambi√©n las experiencias y buenas pr√°cticas de sus colegas.

Por tanto, la capacitaci√≥n abarc√≥ un nivel b√°sico y un nivel avanzado que cerr√≥ con un an√°lisis junto a los asistentes sobre las herramientas para satisfacer las posibles necesidades de los clientes, y por tanto maximizar los resultados en las ventas de productos o servicios. ‚ÄĘ