Una noche temática con «Sorpresa»

En Villa General Belgrano estuvimos encantados de recibir sobre nuestro escenario al Grupo de Danzas folclóricas lituanas “Linas” provenientes de Australia, de una ciudad portuaria a 75 km de Melbourne llamada Geelong.

Fueron los artistas invitados especiales que, casi por sorpresa, pudieron acercarnos su cultura y tradición a través de las danzas y coreografías de este país ubicado junto al mar Báltico, en el norte de Europa.

Estas danzas, según ellos mismos nos explican, son generalmente danzas campesinas que representan los oficios, y a ellos aluden. Las figuras coreográficas nos hablan del molino, xa0del telar, del mortero, la azada, entre otros.

Su vestimenta posee una representación: las camisas son de lino bordadas en rojo ya que la creencia antigua indica que oficia de protección contra los demonios. Y continuando con las creencias: el ornamento tradicional y obligatorio es llevar algo de ámbar ya que simboliza el amor,xa0 a la vez que los preserva de todo mal.

Hacia el cierre, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Gabriela Cachayú ofreció un agradecimiento especial a esta delegación, y junto al Director de Cultura, Antonio Bello, entregaron obsequios emblema de nuestra localidad.

Esta agrupación ya recorrió Buenos Aires, Tandil y Berisso, y visitaron Córdoba este fin de semana donde nos regalaron un espectáculo de improviso que sexa0se transformó en un momento distintivo donde Lituania estuvo en una de nuestras Noches Temáticas, aportando color, alegría y tradición a nuestra propuesta artística.

Recordemos que el 15 de enero durante la 1° edición Sommerfest, y también a modo de sorpresa, se contó con la presencia de integrantes de S.A.P.A. (Asociación Sudamericana dexa0Gaiterosxa0Escoceses): uno de Los grupos Tradicionales que asisten a la Oktoberfest Argentina cada octubre.

[email protected]

 

 

⇓xa0 Palabras de Agradecimiento de Gabriela Cachayú, Secretaria de Turismo Cultura y Deporte de Villa General Belgranoxa0⇓

Descargar Archivo: Saludos-de-Ga-Cachayu-y-Viceversa.mp4

Descargar Archivo: Danzas-Lituanas-2020-002-1.mp4

Descargar Archivo: Danzas-Lituanas-2020-002.mp4

Descargar Archivo: Danzas-Lituanas-2020-001.mp4

Descargar Archivo: P–blico-danzas-lituanas.jpg

Descargar Archivo: Danzas-Lituanas-005.jpg

Descargar Archivo: Danzas-Lituanas-004.jpg

Descargar Archivo: Danzas-Lituanas-003.jpg

Descargar Archivo: Danzas-Lituanas-002.jpg

Descargar Archivo: Danzas-Lituanas-001.jpg

Descargar Archivo: Cachay—en-escenario.jpg

Descargar Archivo: Cachay—en-escenario-002.jpg

Descargar Archivo: Danzas-lituanas-portada.jpg