fbpx

VGB se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves

El 13 de mayo es el Gran Día Mundial de Observación de Aves y por primera vez Villa General Belgrano estará presente en este evento internacional ya que un grupo de vecin@s  participará del mismo a lo largo de todo el sábado.

“Cualquiera puede participar,  no es condición saber de aves” señaló al área de Prensa Municipal Ana Jacobi,  quien durante la temporada de verano comenzó con los avistajes de aves por nuestros arroyos ofreciendo una guía de reconocimiento para turistas y vecin@s.

La modalidad para el sábado consiste en   registrar durante todo el día las aves que se ven,  en lo posible con ubicación exacta y cantidad de aves de cada especie.

A las  17hs los participantes se encontrarán en la estación se servicio Shell ubicada sobre ruta 5, mientras que a las 17,30hs el punto de encuentro será en la vecina localidad de Villa Ciudad Parque sobre el puente que la une con Los Reartes;  desde  allí  se saldrá  hacia la cola del lago por el camino bordeando el río y observaremos juntos la llegada de las bandurrias a su dormidero.  Entonces se propondrá  un registro colectivo en la lista de eBirds, dejando la posibilidad de registrar el avistaje de aves de manera  individual.

 

Contacto: Ana Jacobi  3546 43-0697