fbpx

Villa General Belgrano: Exitosa CorderoFest, exitosa ocupación

Para este fin de semana ya había un muy buen pronóstico y fue confirmado con el alto nivel de ocupación hotelera –casi plena– que marcó un 97.5% el sábado 16, y un 97.26% el domingo.

Si bien las condiciones climáticas auguraban tiempo inestable, en Villa General Belgrano sólo se configuraron como un par de nubes pasajeras que no entorpecieron la actividad turística impulsada por el evento estrella del finde largo: La 2° CorderoFest que permitió visibilizar un mundo poco conocido como lo es el ovino. Por segundo año consecutivo pusimos en escena a los protagonistas de esta hermosa realidad que muestra la labor de hombres de campo, de sierras que viven alrededor de esta especie que ancestralmente habita nuestras sierras. También para conocer a nuestras mujeres y hombres que esquilan, hilan, tiñen con raíces y hierbas, y transforman en creaciones textiles la lana que es cosechada aquí cerquita de nuestros poblados.

Acercar este antiguo mundo a nuestros turistas y visitantes es poner en marcha una rueda, un movimiento que seguramente traerá bienestar a nuestra gente, y se transforma en uno de los objetivos principales de la Municipalidad de Villa General Belgrano como así también del Foro de los Ríos.

En esta segunda edición se incluyó un Camino de la Lana, una expo feria textil y agroecológica, destacada gastronomía, y una peña folclórica animada por diversos grupos de la región que pusieron a bailar y cantar típicas danzas criollas hasta pasada la medianoche.

Con mucha satisfacción se logró superar cuatro veces a la primera edición realizada en diciembre del año pasado. Claramente, un evento joven que ya se consolida dentro de nuestro calendario oficial de propuestas turísticas.

De esta manera, Villa General Belgrano se convirtió en uno de los destino preferidos por los turistas, y se transforma –además– en un punto clave para recorrer las diferentes localidades que hacen a la distinción de toda nuestra hermosa Córdoba.


⇓ Canales Oficiales de Comunicación ⇓

www.vgb.gov.ar

www.facebook.com/TurismoVillaGeneralBelgrano/

Instagram: villageneralbelgrano

turismo@vgb.gov.ar

WhatsApp +549 3546 510006