fbpx

Villa General Belgrano presente en la Fiesta Provincial de la Cerveza en Godoy Cruz

La Dirección de Turismo junto a los Espichadores de la Asociación Rosamunde, la orquesta centroeuropea Musik Freunde, San Salchichardo y el Monje Negro  participaron como delegación Oficial de la Oktoberfest Argentina el sábado 7 de diciembre en la XII Fiesta Provincial de la Cerveza en el Parque San Vicente de Godoy Cruz, Mendoza.

En 2016 se retomó un proceso de hermanamiento entre Godoy Cruz y Villa General Belgrano por las gestiones de sus intendentes (Tadeo García Zalazar y Sergio Favot respectivamente) quienes firmaron un convenio de cooperación mutua donde acordaron el trabajo conjunto para potenciar ambas fiestas de la cerveza.

Por tanto, y para continuar manteniendo y afianzando las relaciones, la  invitación se hizo efectiva por parte de la Municipalidad de dicha localidad para que Villa General Belgrano traslade a su fiesta parte de las tradiciones que en esta ocasión se tradujeron en música, regalos y con un muy exitoso doble Espiche.

A través de juegos que se llevaron a cabo en el stand compartido con Turismo de Godoy Cruz, se obsequiaban diferentes regalos, entre ellos cervezas artesanales que Brunnen, Ribera, Ottilia, Einwenderer, y Viejo Munich ofrecieron para dar a conocer una parte importantísima (¡y muy deseada!) de nuestro destino turístico.

Se dieron notas a la TV Pública, y al canal local donde se pudo informar en detalle la historia de nuestra fiesta mayor, la tradición del espiche, cómo nace el Monje Negro, y demás temas que conforman nuestra cultura y tradición.

Los regalos institucionales los entregó Cintia Ramírez, Directora de Turismo de Villa General Belgrano, al intendente Tadeo García Zalazar, como así también a otros miembros del Ejecutivo como muestra característica de la amistad entablada.