Villa General Belgrano recibió al Secretario de Turismo de Blumenau-Brasil

El pasado sábado, 13 de mayo, visitó nuestro pueblo Ricardo Stodieck, Sec. de Turismo de la Prefeitura do Bluemenau Estado do Santa Catarina Brasil.

En el marco de los lazos de amistad y de cooperación que unen a Villa General Belgrano con esta ciudad de más de 300 mil habitantes, Stodieck se hizo presente y anunció xa0la presencia de la Banda de Municipal de Blumenau en la edición 54 del Oktoberfest de la Villa. Se procura el lanzamiento conjunto de las dos Oktoberfest más importantes del hemisferio sur.

Desde el año 1984 Blumenau organiza el Oktoberfest en el gigante sudamericano, es una población con una fuerte presencia alemana, en el año 1850 fue fundada xa0por el alemán Dr. Hermann Bruno Otto Blumenauxa0quien llegó a xa0esas tierras a través de las aguas del Río Itajaí junto a otros 17 colonos. xa0

  • Tanto el turismo histórico como el ecológico son atractivos de la ciudad, la principal industria es la textil y se encamina a ser un polo de desarrollo informático.xa0

 

Temas comunes en la agenda

Además de la similitud con Villa General Belgrano en xa0lo relacionado a la propuesta turística ligada a su cultura y la apuesta al desarrollo sustentable del destino, la Villa xa0está dando los primeros pasos en consolidar el Polo Educativo Tecnológico y ya ha donado 5.000 metros cuadrados para la construcción de una escuela de perfil informático. Las obras serán financiadas por el Deutsche Bank. Click aquí para más detalles.

 

El Secretario de Turismo de VGB, Pablo Sgubini, acompañado por el Coordinador de Comunicación y Prensa, Pablo Miranda, recibieron a Ricardo Stodieck en su reciente visita.

 

  • Declaraciones de Sgubini y Stodiek xa0en Canal el Sauce TV.

Descargar Archivo: sto-y-sgubi.jpg

Descargar Archivo: pins.jpg

Descargar Archivo: sombrero.jpg

Descargar Archivo: stodieck.jpg