Visitá los museos de Vgb y conocé nuestra historia

Visitá los museos de Vgb y conocé nuestra historia

Los paseos naturales de la Villa, son uno de sus atractivos: caminatas por los arroyos o con la bici, hacerlo en familia, con amigos, o solo, disfrutando de cada estación. En estas vacaciones de invierno se puede aprovechar para realizar recorridos por los museos, y conocer así la historia que ofrece La Capillita, o bien observar las artesanías de un Castillo medieval perteneciente a una familia local. Te dejamos tres opciones para que puedas acercarte:

  • En pleno centro, a metros de la plaza Jos√© Hern√°ndez, puede visitarse el Taller del Artesano Romano y el Castillo Romano, donde se muestran objetos utilizados por la humanidad en los √ļltimos 150 a√Īos.¬†El artesano ‚ÄúTito‚ÄĚ Romano te espera junto su familia, el imponente castillo de piedra y los coloridos pavos reales que circundan por all√≠.Horario: de 15 a 18,30 hs.
  • Museo Hist√≥rico y Cultural ‚ÄúLa Capillita‚ÄĚ, donde objetos y fotograf√≠as ayudan a reconstruir la rica historia de Villa General Belgrano, desde los pueblos originarios, pasando por la inmigraci√≥n alemana a la actualidad. Ubicado a metros de la principal calle c√©ntrica. Abierto de martes a viernes, de 10 a 16, y s√°bados de 11 a 17 hs.
  • Visita al¬†Museo Arqueol√≥gico ‚ÄúEgon Hoffmann‚ÄĚ: uno de los lugares en VGB para poder disfrutar de la rica cultura que el pueblo ofrece. Este museo posee m√°s de 400 piezas de arqueolog√≠a y charlas sobre la Bioenerg√©tica y el tema OVNI desde el punto de vista evolutivo. Ubicado sobre la¬†Ruta 5 Km 81.¬†El horario de inicio de la charla es a las 16,30. Abierto todos los d√≠as, excepto los martes.

Para mayor información dirigirse a Julio A. Roca 168, o llamar al 03546-461215 (Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable).