fbpx

Quedó inaugurada la escultura homenaje a nuestros héroes de Malvinas

El sábado 8 de septiembre quedó inaugurada una escultura sobre la plaza Islas Malvinas en homenaje a nuestros héroes del conflicto bélico del Atlántico Sur. Este nuevo monumento fue construido por los artistas Claudio Gómez, Roxana Viotto y Luis Bernardi en el marco del IV Encuentro de Escultores organizado en conjunto por las Comunas de Los Reartes, Villa Ciudad Parque y la Municipalidad de Villa General Belgrano.

El Gobierno Municipal colocó en la plaza otro distintivo en madera que evoca  la Soberanía Argentina sobre Malvinas,  realizado por Guillermo Montano.  Una iniciativa de la comunidad  que acompañó la campaña de reconocimiento a los jóvenes combatientes y caídos en las islas junto a la muestra fotográfica “Malvinas, paisajes y cicatrices” de Diego Arranz en Casa del Bicentenario, la muestra del “Museo Itinerante Rostros de Malvinas» en el Salón de Eventos , el  Concurso de Relatos Breves “Malvinas por siempre”  y sus  cortos ganadores;   todas actividades desarrollada durante estos meses en nuestra localidad.

Otras dos esculturas fueron inauguradas en Los Reartes y Villa Ciudad Parque el mismo día, un sentido homenaje para mantener la memoria sobre  Malvinas en nuestra región.

 

Agradecimientos especiales: Agencia Córdoba Cultura y Legisladora Departamental por Calamuchita Noemí Gigena de Magalhaes,   Empresa Bosch y  Cámara Metalúrgica.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vgbgov/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783