fbpx

La Planta de Residuos desarrolló una máquina para reciclar Telgopor

Continuando con la política de reciclado (ver reciclamos 168 toneladas)  que lleva adelante la Municipalidad, la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Villa Gral. Belgrano desarrolló una máquina que muele poliestireno expandido, un material más conocido como “telgopor”.

Una vez limpio y separado de cualquier otro material, el telgopor se muele, se embolsa y se remite a corralones de la zona para ser reutilizado para la construcción, constituyendo un elemento muy utilizado actualmente, como complemento aislante en la construcción de los techos con losa.

Este proyecto se desarrolló íntegramente en la Planta de la localidad, recuperando así este material que usualmente es utilizado como envoltorio de electrodomésticos y maquinarias por su gran capacidad para absorber impactos, no se descompone, funciona como aislante y es resistente a la humedad.

Es por eso que invitamos a la comunidad a no mezclar los grandes envases de este material, con residuos convencionales, así podrá ser molido y reciclado. (ver video).  Los mismos pueden llevarse limpios y separados de cualquier otro material, para su recuperación, a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de VGB, de Lunes a Sábados de 7 a 19 hs.

 

Máquina que recicla el telgopor

#Ambiente #Reciclado Construida en la Planta Municipal de Residuos Sólidos Urbano (RSU), esta máquina recicla todo el telgopor que se produce como residuo en nuestro pueblo y vuelve a introducirse en el mercado local comercializándose en los corralones de Villa General Belgrano.

Posted by Municipalidad de Villa General Belgrano on Friday, July 20, 2018


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vgbgov/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783