fbpx

Encuentro por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Durante la primera semana de agosto se celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna. El lema de este año es “Fundamento de vida”.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

El lema de este año es “Fundamento de vida”, uno de los 17 objetivos de desarrollo sustentable, planteados en el 2016. La lactancia sirve para TODA la vida, base de una buena salud para niños y madres.

La lactancia previene el hambre y la malnutrición en todas sus formas y asegura la seguridad alimentaria para bebés, incluso en momentos de crisis. Los objetivos este año se centran en la nutrición, seguridad alimentaria y reducción de la pobreza.

En este marco, se realizará un encuentro con las familias para compartir, debatir e informarnos. Analizaremos el lema actual, compartiremos experiencias, derribaremos mitos. El mismo está organizado desde el área de Salud de la Municipalidad y se realizará el día miércoles 1 de agosto a las 15 hs en el Centro Preventivo de barrio El Molino. Está destinado a toda la comunidad, en especial a las familias que participaron de los cursos de preparto. No es necesaria inscripción previa.

 

Coordinan el encuentro: Lic. Valeria Delgado , Dra. Marina Bergler y nos acompañará nuevamente la Puericultura María Laura de Andreis.

 

Encuentro por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Durante la primera semana de agosto se celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna. El lema de este año es “Fundamento de vida”.La Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.El lema de este año es “Fundamento de vida”, uno de los 17 objetivos de desarrollo sustentable, planteados en el 2016. La lactancia sirve para TODA la vida, base de una buena salud para niños y madres.La lactancia previene el hambre y la malnutrición en todas sus formas y asegura la seguridad alimentaria para bebés, incluso en momentos de crisis. Los objetivos este año se centran en la nutrición, seguridad alimentaria y reducción de la pobreza.En este marco, se realizará un encuentro con las familias para compartir, debatir e informarnos. Analizaremos el lema actual, compartiremos experiencias, derribaremos mitos. El mismo está organizado desde el área de Salud de la Municipalidad y se realizará el día miércoles 1 de agosto a las 15 hs en el Centro Preventivo de barrio El Molino. Está destinado a toda la comunidad, en especial a las familias que participaron de los cursos de preparto. No es necesaria inscripción previa. Coordinan el encuentro: Lic. Valeria Delgado , Dra. Marina Bergler y nos acompañará nuevamente la Puericultura María Laura de Andreis.

Posted by Municipalidad de Villa General Belgrano on Monday, July 30, 2018


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vgbgov/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783