fbpx

Municipio y Universidad implementan la Consejería de Derechos Sexuales y Reproductivos

El área de Salud pondrá en marcha próximamente la Consejería de Derechos Sexuales y Reproductivos en Villa General Belgrano junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), un modelo de atención que tiene como objetivo principal fortalecer la autonomía para la toma de decisiones sobre la salud sexual y salud reproductiva de manera libre, consciente e informada.

Para implementar la Consejería el Equipo de Salud Municipal se ha formado recientemente en los programas de género de Extensión de la UNC, participando además activamente en la “Mesa de Diálogo por la Salud de las Mujeres”.

Mediante un convenio de articulación con la UNC estudiantes avanzados de Medicina, Enfermería, Trabajo Social y Psicología  llegarán a VGB coordinados por la Licenciada María Belén Fiornovelli (Trabajadora Social de nuestros Centros de Salud ),  para realizar prácticas de extensión y  atender a la comunidad  desde una perspectiva de derechos y con enfoque de género.

Esta consejería refuerza el trabajo realizado en la Asesoría en Salud en las Escuelas Secundarias y las demás acciones de nuestras políticas de Municipio Saludable.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vgbgov/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783