fbpx

Proyecto Buzones: otra forma de compartir con jóvenes temas de salud

Ya está en marcha el “Proyecto Buzones”, una política de salud municipal que tiene por objeto brindar información sobre temáticas de salud, favorecer la reflexión y empoderamiento de los jóvenes, disminuir barreras de acceso al Centro de Salud, trabajar de modo intersectorial y en red con aquellas instituciones que estén en contacto con adolescentes.

La particularidad de este proyecto es la utilización de un buzón que se acerca a cada institución con la que se trabaja, y en el cual los jóvenes introducen preguntas referentes a temas de salud. Luego de una semana se retira y se acuerda un día para ir a responder las preguntas y trabajarlas en ronda. También se brinda información sobre los espacios de consejería en funcionamiento (ver Estudiantes universitarios colaboran en la Consejería de Derechos Sexuales y Reproductivos).

La primera jornada del “Proyecto Buzones” tuvo la participación del Grupo Scout San Francisco de Asíscoordinados por el Equipo de Salud Municipal a cargo de la Lic. en Nutrición Patricia Sturm, Lic. en Psicología Lucía Rojo y la Dra. Marina Bergler.

Las próximas instituciones con las que se trabajará son El Centro Juvenil y El Club de Amigos; convirtiéndose así el “Proyecto Buzones” en otro espacio para que nuestros jóvenes puedan abordar con asistencia profesional temas como derechos sexuales , alimentación saludable, consumo problemático, violencia familiar (en la pareja o de género), emociones, cuerpo, entre otros.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vgbgov/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783