fbpx

Concurso Internacional para el centro de VGB


Notice: Undefined variable: countGallery in /home/vgbgov/public_html/wp-content/themes/municipalidad/single.php on line 34
Concurso Internacional para el centro de VGB

La Municipalidad lanza una convocatoria internacional a los profesionales que deseen trazar una visión sobre el desarrollo urbanístico de Villa General Belgrano. En esta primera etapa la propuesta es para el área central del pueblo, lo cual permitirá trabajar estratégicamente en los próximos años con un horizonte claro para orientar la inversión.

Con la puesta en marcha del “Concurso Internacional de ideas para la puesta en valor y revitalización del área central de Villa Gral. Belgrano” el gobierno municipal vuelve a abrir el debate sobre la implementación de una política, compartiendo en el espacio público el rumbo de la localidad y dotando de transparencia los procesos a través de una amplia convocatoria de alcance internacional.

La iniciativa se lleva adelante con la concurrencia del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos.

 

Consideraciones para la elaboración del concurso de IDEAS

El presente Concurso de IDEAS, promovido por la Municipalidad de Villa General Belgrano, tiene como objetivo central avanzar en la puesta en valor y revitalización del Área Central de la Localidad, imaginando las transformaciones urbanas que permitan dotar al centro de nuevos espacios de uso público y al mismo tiempo generar mayores recorridos con actividades de interés turístico; como las producciones artísticas, gastronómicas típicas de la región, recreativas y sociales.

Los participantes disponen de un soporte gráfico ( plano área intervención ) donde están identificados todos los espacios urbanos, de dominios públicos o privados, que están destinados a formar parte los nuevos recorridos urbanos, que sumados a los existentes, conformarán el nuevo sistema de movimiento de predominancia peatonal para los habitantes de la Villa y la totalidad de los visitantes que crecen en cantidad año a año.

El objetivo fundamental del concurso es alcanzar una mayor calidad de la Vida Urbana, con nuevos Espacios que tengan presente la escala humana, construyendo microclimas singulares en cada uno de ellos, con predominancia del desplazamiento peatonal; y por último la aproximación proyectual de algunos Edificios que en el futuro formaran parte de esta nueva propuesta para la ciudad.

Los interesados en recibir mayor información o realizar una consulta pueden dirigir sus inquietudes a concurso@colegio-arquitectos.com.ar o municipio@vgb.gov.ar

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vgbgov/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783