fbpx

Se despidió el pastelero alemán Thomas Pistono

El jueves en la Casa del Bicentenario el Municipio realizó un agasajo al experto pastelero,  Thomas Pistono, quien llegó desde Alemania hace un mes para compartir su conocimiento con los habitantes de Villa General Belgrano y capacitar  a distintos actores de la panificación y el quehacer culinario de nuestro pueblo.

Pistono arribó a VGB mediante un convenio que la Municipalidad firmó con la Cámara de Comercio Alemana y con la organización Senior Experten Service S.R.L  del mismo país.

A lo largo del mes brindó asistencia, charlas y clases abiertas con jornadas de trabajo en diferentes establecimientos afines a su especialidad: Panadería y Confitería Rissen, Fabrica de alfajores  La Vienesa, Restaurante Chamonix, Panadería y Confitería Engel, Restaurante Madre, Confitería El Ciervo Rojo, cocina de Renacer, entre otros.

Además a su llegada Pistono mantuvo un encuentro con referentes de las Instituciones Germanas de Villa General Belgrano y  estuvo cocinando con el Embajador de Alemania en Argentina,  Bernhard Graf Von Walderse, cuando el diplomático nos visitó para la 49° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa.

El viernes 28 de abril toma su vuelo de regreso a Alemania y  se despide de la Villa  luego de una rica experiencia en este rincón de las serranías cordobesas.