fbpx

36º Fiesta del Huésped y Finde Largo en VGB

Llegó el mes de agosto y con él uno de los festejos más esperados: Una tradicional celebración que consiste en agasajar a los huéspedes que se alojan en el valle de Calamuchita y nos eligen año tras año. El evento será el domingo 19 de agosto en la explanada del Salón de Eventos y Convenciones de #VillaGeneralBelgrano de 16 a 18:30 hs.

Cabe consignar que es una fiesta única en nuestro país por su característica principal que es “agasajar y homenajear a todos nuestros huéspedes” alojados durante ese fin de semana.  Es una manera de reconocerlos a ellos como los principales protagonistas de nuestra actividad.

La celebración consiste en ofrecer espectáculos culturales de todo tipo, servicios de gastronomía,  cerveza artesanal sin cargo, y sorteos de estadías entre los visitantes.

En esta edición, además, incorporamos el humor cordobés de la mano de Cacho Buenaventura que nos hará reír sin parar.

Y si bien Villa General Belgrano se caracteriza por su calidad cervecera, deliciosa gastronomía, al igual que por su específica repostería centroeuropea, quienes nos visitan pueden optar por muchas otras alternativas que serán el motivo para que no solo quieran venir, sino que también deseen regresar.

Propuestas Turisticas

  • La Semana de la India en la Casa del Bicentenario promueve la cultura de aquel país desde las diferentes ramas que la componen: Arte, filosofía, artesanías, música, joyería, gastronomía, entre otras.

  • Museo Histórico y Cultural La Capillita donde objetos y fotografías ayudan a reconstruir la rica historia de Villa General Belgrano, desde los pueblos originarios, pasando por la inmigración alemana a la actualidad. Ubicado a metros de la principal calle céntrica.
  • Las mejores vistas podrán disfrutarse desde la Torre del Reloj: un mirador de 23 metros al que se sube por casi 100 escalones con ingreso por la Oficina de Turismo, y que permitirá observar los cuatro puntos cardinales del pueblo, como así también parte generosa del Valle de Calamuchita.
  • Ascenso al “Cerro de la Virgen” y “Pico Alemán”: en el cordón de las Sierras Chicas, sobre la Ruta Nº 5, se encuentran dos picos a los que se puede llegar caminando, accediendo a las mejores vistas panorámicas de Villa General Belgrano y del Valle de Calamuchita.
  • Reserva Natural Pozo Verde: Un paseo que bordea el arroyo, nos permita disfrutar de una olla natural, y luego ascender sin dificultad al Cerro Mirador con unas vistas maravillosas de nuestro Pueblo.
  • Los 5 caminos: Para promover e impulsar a los productores de la región nacen los siguientes circuitos: “Camino del Te” (Te, repostería, blends, tizanas), “Camino de la Cerveza” (Degustaciones, Happy Hours, Visitas guíadas), “Camino del Vino” (Cata, degustaciones, Apertura de Bodegas, visitas a Viñedos y Fincas), “Camino de la Dulzura” (Chocolaterías, repostería), y “Camino Micro Región-Foro de los Ríos” (perfumes, cultivo de lavandas, quesos artesanales, hongos, olivas y aceites)
  • Alquiler de caballos nos facilita recorrer la cara más natural de la Villa a través de paseos más que interesantes por entornos 100% naturales. Una propuesta ideal para compartir en familia, pareja o amigos.
  • Alquiler de Bicicletas: Pedalear por senderos tranquilos, y dejándonos maravillar con unas vistas increíbles, o detenernos al borde de algún arroyo escuchando el fluir sereno del agua es una de las alternativas más saludables para elegirnos como un destino turístico enclavado al sur de la capital cordobesa.
  • En nuestra Agenda podrá encontrar más en detalle sobre las actividades y entretenimientos que conforman este fin de semana.

Somos un mágico rincón ubicado al sur de la capital cordobesa, e insertos en la geografía serrana del Valle de Calamuchita. Nuestra ubicación estratégica te permite conocer muchos puntos turísticos mientras dure tu estadía, y apreciar sobre todas las cosas nuestro sello distintivo que marca la tradición centroeuropea. A Villa General Belgrano no sólo vas a querer venir, sino que también vas a querer volver#YoElijoVGB